En su descargo previo a la condena, el ex ministro culpó al presidente Mauricio Macri por el juicio.
Finalmente, el Tribunal Oral Federal 4 (TOF) dictó la primera sentencia contra Julio De Vido en la causa de la Tragedia ferroviaria de Once producida en febrero de 2012.
El ex ministro de Planificación Federal fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión por la tragedia ferroviaria, en la que murieron 51 personas e inhabilitación especial perpetua al encontrarlo responsable de los delitos de estrago culposo y administración fraudulenta. En tanto, el ex titular de la Uniren, Jorge Gustavo Simeonoff, fue absuelto.
La hora de la Justicia.
Así sonó la condena al exministro de Planificación K por la Tragedia de Once: «Condenando a Julio De Vido a la pena de 5 años y 8 meses de prisión e inhabilitación especial perpetua»https://t.co/OpeWwx5Mma pic.twitter.com/sXo5VDp5co— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 10 de octubre de 2018
https://platform.twitter.com/widgets.js
A la espera de la sentencia final, De Vido había hecho su descargo mediante una videoconferencia desde el panal de Marco Paz y culpó al presidente Mauricio Macri por estar condenado a dicho juicio. “Sé claramente dónde estoy y el motivo. Es una decisión política del presidente Macri”, afirmó.
El ex funcionario está detenido desde fines del año pasado por otras causas de corrupción, y ésta se convierte en su primera condena.